Victoria balsámica sobre Knave Aeronaúticos
El triunfo por 45-19 sobre el conjunto madrileño, permite a los arandinos subir a la 5º plaza, teniendo en sus manos alcanzar una gran 4ª posición, si añaden una nueva victoria al casillero en el partido aplazado (último de la fase regular) que se disputara en Aranda el próximo sábado 25 de enero
Se albergaban dudas sobre cómo respondería el equipo celeste y vino después del tropiezo ante el Sanse Rugby la pasada jornada, y la primera parte del encuentro no consiguió disipar las dudas iniciales…
Si bien es cierto que comenzó adelantándose en el marcador el conjunto ribereño, con una jugada de delantera materializada por Ernesto (un auténtico tren mercancías que pondría su sello a dos ensayos más en la segunda parte), se llegó al ecuador del partido con un apretado 7 – 5, resultado que reflejaba la igualdad del choque y el desgaste al que estaban siendo sometidas las delanteras de ambos conjuntos.
El segundo acto comenzó con un ensayo inicial de los visitantes, acertados con una patada a seguir dentro de la 22 local tras la salida de touch, logrando un buen ensayo y la consiguiente transformación. Momento decisivo (7-12) donde se demuestra de qué material están hechos los equipos: Aranda se recompuso, la pareja de bisagras tomo el timón de la nave para mandar a la delantera celeste al frente, con un juego cohesionado y contundente, ganando metros en cada contacto.
Había comenzado la carga de la delantera ribereña, choque a choque, ruck a ruck. El desgaste al que fue sometido la delantera rival pasó factura y como un castillo de naipes fue cediendo ante el empuje de local. La línea de 3/4 y la delantera se complementaron a la perfección y los ensayos se sucedieron: Cesar, Ernesto, Honduras, Alex…, rozando Oscar el pleno en las trasformaciones con su certera diestra.
El final del partido nos deja un resultado final de 45-19, quizás demasiado abultado para la buena imagen dejada por Aeronáuticos sobre el césped del Virgen de la Viñas.
Ahora sólo queda seguir recuperando nuestro juego en poco tiempo, viendo todo lo que nos jugamos en el siguiente encuentro, volviendo a hacer lo que mejor sabemos… Hammer Time!!