Crónica Jornada VI Temporada 2019/20 – Rugby Aranda vs Complutense Cisneros

 

Winter is coming…, y la verdad es que así es…

Tercer partido que se jugaba en casa y vaya la que nos esperaba. La gran barrera montañosa de Somosierra que separa Madrid de Aranda, con una bonita capa de nieve, ya avisaba de lo que se iban a encontrar en tierras arandinas los jugadores del equipo del Cisneros. Eso sí, por primera vez esta temporada teniamos un árbitro designado por la Federación.. y menudo gustazo fue!! GRACIAS ÁLVARO!!, te esperamos con los brazos abiertos para la siguiente.

Sonaba el pitido inicial y como siempre, comenzabamos a probar todos los aspectos tecnicos de nuestro rival antes de desarrollar una estrategia. La delantera Colegial era bastante contudente y quedaba muy a la par del pack local. En la línea se manejaron con bastante fiabilidad a la hora de placar 1 vs 1, pero por fin salió su punto débil, las patadas. Y es que, si no estaban lo suficientemente organizados para recibir balones aereos, parecía que tenían prohibido el patear, porque durante todo el encuentro solo recibimos dos patadas, luego nos explicaron que no tenian ningún jugador que supiera hacerlo correctamente. Así fue como llegó la primera marca del partido, una patada que no se apoyó correctamente, terminó en una presión asfixiante Arandina, que terminó recuperando el balón dentro de 22 y con una rotura del MVP Ernesto el la linea de defensa rival, apoyó el oval abriendo la lata. Una pena que la transformación fuese muy escorada y por lo tanto fallida.

A partir de este momento, atacamos por medio del pie a nuestro rival, pero parecía que empezaban a aprender… Aún así ganabamos muchos metros que al final tuvieron recompensa, un golpe de castigo en 22 y centrado, que terminó en 3 puntos más para el XV Arandino. Los Colegiales querían jugar y tenían calidad individual para ello, pero cuando quisieron abrir un balón muy peligroso por la presión adelantada de los ribereños, una intercepción del niño listo de la clase terminó por hundir las ilusiones de los azul azul colocando el 15-0 en el minuto 33. Pero el primer acto no terminaba aqui, porque nuestro bien destacado MVP, demostró que el correr no es algo reservado a los jugadores de la línea, y con otra rotura magistral de la defensa Colegial, se marcó una carrera de 40 metros, con hand-off incluido al zaguero, que quedará en el recuerdo de todos los asistentes, 22-0 y a la caseta a preparar el segundo tiempo.

Volvió a sonar el silbato, y en el mismo saque inicial, Raul recuperó un balón que terminó aprovechando nuestro medio melé en un poste mal defendido para poner el 27-0, parecía que la dinámica de la primera parte iba a seguir adelante, pero eso nos relajó. El Cisneros no tenía nada que perder ya y mucho que ganar, por lo que empezó a creerselo y a jugar como un equipo. Ahora chocaban más, placaban más, pasaban más y jugaban más rápido, el dibujo del partido había cambiado y empezaban a merecer algo más. Pero lo que define a este deporte y el corazón que caracteriza a este equipo, nos guió a seguir luchando y a aguantar cada una de las embestidas rivales. En los minutos finales, un golpe de castigo jugado con velocidad provocó que una defensa desorganizada no pudiese defender correctamente y un pilier aterrizo en la zona de ensayo, concediendo los primeros 5 puntos con su postrior transformación. Y por ultimo, a 3 minutos del final, una melé qirada propició que su mediomele encontrase una autopista de peaje hacia la zona de marca que no desaprovechó. Sono el pitido final y un 27-12 nos da la tercera victoria seguida y nos coloca en la clasificación general.

 

Galería Fotos – VI Jornada – Rugby Aranda vs Cisneros

#ArandaEsRugby


Ver todas las entradas