Un día expléndido de sol, un recibimiento por todo lo alto y un buen partido de nuestros sub14,… Qué más se le puede pedir a un sábado!!
Después de levantarnos bien tempranito para nuestro viaje (nuestros chic@s con cara de sueño y dispuestos a todo), tras un viaje de 3 horitas nos plantamos en Mungía con muchas ganas de hacer un buen papel ante un rival del que no conocíamos mucho.
Al bajar del autobús, ya vimos que llevaban un tiempo calentando, y practicando rucks y pase. Había que ponerse las pilas y rápido, porque la suerte favorece al que se prepara… Así que agilizar el cambio de ropa y salir a calentar.
Asier, Presidente del Mungía y árbitro del encuentro, dio las instrucciones a los equipos con reglas claras para practicar fundamentos importantes en el rugby: sólo permitido el placaje desde la cadera hacia abajo, y sólo permitida la patada al balón con intención de jugarlo. En caso contrario: melé para el otro equipo.
Tocaba que los nuestros interiorizaran y mucho estas reglas, para evitar faltas tontas, y que sinceramente nos venía muy bien para seguir creciendo en defensa.
Rugby Aranda salió con todas las ganas contenidas, sabiendo que hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos brindan para poder jugar en esta categoría, y eso hay que demostrarlo en el campo.
Arrancamos tanteando al rival, con alguna que otra acción individual, y pronto despegamos en el marcador. En el momento que el partido fue asentándose, se reorientó desde la banda a cortar esas acciones individuales y a empezar a jugar como equipo, como un sólo jugador compuesto de muchas partes. Hay que seguir aprendiendo que este deporte no se anota con una jugada de uno, sino con una jugada de 13…
Aplicando esta forma, nuestros chic@s avanzaron más, ganaron más rucks, dieron continuidad al balón… Fruto de ello llegaron los ensayos y algunos dignos de ser recordados con varios «offlow» concatenados que permitieron llevar una secuencia de juego fluida y con premio de ensayo.
Las patadas a palos fueron mejorando a lo largo del encuentro consiguiendo buenos puntos a añadir en el casillero.
Nuestras chicas no desmerecieron en absoluto el trabajo en campo, limpiando rucks, pasando a la mano y placando todo lo que habia por delante.
A 20 minutos del final del partido, se acordó con Mungía hacer un cambio de jugadores, pasando a su equipo 3 de los nuestros por 3 de los suyos, para equilibrar más el encuentro. Esto es otro de los valores importantes a remarcar en nuestro deporte. Todos estamos en esto para aprender, orientar y crecer: el resultado (10-55) queda para el anecdotario y para los que ponen foco en las estadísticas…
El tercer tiempo, pues acorde con el magnífico día, agasajados con una buena comida y mejor ambiente.
Solo queda dar la enhorabuena a todos (Mungía y Rugby Aranda) por una gran mañana de RUGBY.
Galería Multimedia Sub14 Amistoso Mungía vs Rugby Aranda