Soplaba el viento con fuerza desde el oeste, ¿sería esta una señal de que los Ornitorrincos venían desde Arroyo de la Encomienda con muchísimas ganas de jugar? No estamos seguros en cuanto al viento, pero de las ganas del equipo visitante no dudaría ni el mayor de los neófitos del rugby.
Comenzaba el partido con un examen por parte de los dos equipos, dejando claro que no iban a dejar pasar ni la más mínima oportunidad de anotar. Lo cual se vio reflejado en los primeros 3 puntos locales a los cinco minutos de comenzar por parte de su capitán Óscar. Rápidamente quedaron neutralizados por la réplica del apertura Zamorano del conjunto visitante, igualando de nuevo el marcador.
Aunque no tardaría en salir a la luz la gran baza del equipo rojiblanco, el juego de delantera, donde se incluirían las meles, haciendo sufrir al equipo arandino desde la primera parte. Y sería a base de golpear con pick & go, que llegaría la primera marca del partido de manos del tercera vallisoletano y poniendo el 3-8 en el luminoso. Se mantendría este resultado hasta alcanzar los últimos 5 minutos del primer tiempo, en gran parte gracias a la estrategia visitante, que mantenía el dominio en su juego a la delantera y con una presión asfixiante, neutralizaba el juego de tres cuartos arandino.
Pero un grave error de comunicación entre diez y doce, abrió las puertas a Oscar, que en una brillante cabalgada por el centro posó el primer ensayo de los azules, no sin antes sortear hasta 5 rivales y transformando posteriormente. Parecía que llegábamos al final del primer acto, pero una infracción de los ornitorrincos con el tiempo ya cumplido, regalaba un pateo a palos sencillo para el pateador local poniendo el 13-8 momentáneamente.
Daba comienzo el segundo tiempo y con ello el peor tramo del XV ribereño, llegando a sufrir el acoso de la melé rojiblanca durante mas de diez minutos en la veintidós propia y terminando de la peor forma posible, con ensayo de castigo en contra y automáticamente el 13-15. Si querían un partido cerrado, habían venido al lugar indicado: tremenda la emoción que se vivía en el campo después de ver como cada equipo sacaba sus mejores armas para golpear. Y tras más de 15 minutos chocando ambos equipos contra las defensas rivales, vendría de la situación más inesperada, la segunda marca arandina, ¡¡¡¡¡UNA MELÉ!!!!!, que conseguimos sacar con el 8 y que terminó en manos de nuestro zaguero en la zona de marca vallisoletana, 18-15 y 10 minutos finales de infarto… Para más inri, el equipo de Arroyo se lanzó en masa a la presión y al ataque en busca de la victoria, aunque a falta de 3 minutos, preferiría asegurar el empate con un golpe a palos que colocaba las tablas 18-18. Quedaban 2 minutos y al alcance estaba la primera victoria en liga para uno de los dos. Y serían las ganas de la defensa de rugby Arroyo, las que darían la opción a Rugby Aranda, cometiendo un golpe por no retirarse de un ruck enfrente de palos a 23 metros y con el tiempo cumplido, una oportunidad única, que no malgastaría Oscar, otorgando una espectacular victoria contra un rival especialmente duro y sumando así los primeros 4 puntos de la temporada.
2021 – Galería Imágenes Rugby Aranda vs Arroyo (Marzo 2021)